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miércoles, noviembre 19, 2003

Gestionar conocimiento 

Esta es una época de desafíos en donde los paradigmas se han modificado, desplazandose hacia los servicios a los usuarios.
Los bibliotecarios/as nos vemos particularmente afectados/as y nuestras competencias deben ajustarse a una sociedad que nos demanda más y más (no hacer esto). Flexibilidad y adaptación son las palabras a utilizar.
En esta Sociedad del Conocimiento en la que nos encontramos, ¿qué sería más lógico que tratar de gestionar el conocimiento en nuestras bibliotecas?.
Más allá del origen empresarial del concepto y sus prácticas relacionadas, nuestras unidades de información son el lugar en donde aplicarlas. En dónde el corazón de la idea que las sustenta es compartir (información y conocimientos) para que cada uno pueda aprovechar estos elementos en la construcción de su propia y particular sabiduría....

En conclusión: Gestionar conocimiento es compartir conocimiento, tan fácil y tan difícil como eso... Las bibliotecas son buenos lugares para hacerlo... y adaptar nuestras competencias al entorno y al paradigma imperante forma parte de nuestra profesión...
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